Se confrontan grupos de padres de familias y Proderechos de las Mujeres

Mario Alberto Palacios

Monterrey, N.L. 30 Jun. de 2020.- Previo al inicio de sesiones del Congreso de Nuevo León integrantes de grupos feministas y de colectivos de padres de familia, protagonizaron enfrentamientos verbales para defender sus puntos de vista sobre paridad de género y los contenidos de los programas de educación.

Unos 20 integrantes de las organizaciones no gubernamentales se plantaron desde las 9.00 en los accesos al edificio administrativo del Poder Legislativo, y en el cual se da acceso a los diputados al salón de sesiones.

Con diversas pancartas y mantas las feministas exigieron a los diputados locales se apruben las reformas a diversos artìculos de la Constitución Polìtica de Nuevo León y leyes secundarias en tèrminos de paridar de género.

La llegada de agrupaciones de paterfamilias enardeció a las feministas al consider su presencia como una provocaciòn.

El colectivimo Sumas que representa a más de una treintena de asociaciones de padres de familia, entregó una petición por escrito para que los diputados locales voten en la reforma a la Ley de Educación su propuesta de excluir de los libros de texto y programas educativos la llamada ideología de género y la educación sexual señaló Luz María Ortiz Quintos.
La confrontación fue presenciada por elementos de Fuerza Civil sin que fuera necesaria su intervención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *