POLITICA Y GENTE

Por Pedro García

Los taxistas de la CROC han dado un salto formidable en la prestación moderna de servicios de transporte con el lanzamiento al público de Nuevo León de la Aplicación “SuperTaxiMX”.

Los taxistas de la CROC entraron de manera audaz al competido mercado del transporte, llamado ahora movilidad, donde se traslada a personas y se ofrece un variado menú de servicios que facilitan la vida de los millones de usuarios que usan el taxi.

El cerebro, el planificador de la decisión histórica, ha sido el inquieto Osvaldo Serna Servín, quien se ha caracterizado por ser un catalizador, un estimulante de los nuevos procesos del quehacer sindical, y la APP “SuperTaxiMX”, es la muestra.

La “SuperTaxiMX” es un lanzamiento sin precedentes en la historia de la vida gremial.

Desde su lanzamiento, la APP imprime a los taxistas de la CROC un impacto positivo porque disuelve los prejuicios y las concepciones interesadas que han pugnado –sin éxito- por la desaparición de los gremios. Por supuesto que los sindicatos son indispensables para el asalariado y los no asalariados; y son imprescindibles para las relaciones socioeconómicas de cualquier país.

También, la “SuperTaxiMX” va a darle un valor agregado a los afiliados a esa APP porque va a resultar en una mayor demanda de servicios para los agremiados a dicha innovación. Valor agregado y valor en imagen, buena imagen.

Me consta que los taxistas de la CROC son personas dedicadas a su trabajo y su tarjeta de presentación son las décadas de servicios prestados de manera honesta, desde los antiguos ruleteros de mediados del siglo pasado o antes hasta los actuales que están dispersos en las numerosas Bases Croquistas, todas de confiable atención al público.

En el acto de lanzamiento de la “SuperTaxiMX”, Osvaldo Serna Servín explicó que la APP funcionará principalmente a través del Whatsaap, es cien por ciento regiomontana y se instalará en una primera etapa en mil taxis que opera el gremio sindical tanto dentro como fuera del área metropolitana de Monterrey.

Osvaldo Serna Servín es el secretario general de la Federación de Sindicatos del Autotransporte de la central obrera. En el acto de lanzamiento de la “SuperTaxiMX”, destacó que la red móvil, representa una operación a bajo costo para los usuarios.

En el proceso de la instalación de la nueva aplicación, señaló Serna Servín, se contempla capacitar a los choferes que aún no están acostumbrados al uso de la telefonía móvil y agregó que a diferencia de otras empresas privadas de transporte que cobran hasta un 30 por ciento del precio del pasaje para acceder a su plataforma digital, “SuperTaxiMx” solo costara seis pesos sin importar la distancia del recorrido.

El líder sindical indicó que la puesta en operación de la APP se basa en las nuevas reglas del mercado, y cuenta con el respaldo legal de la Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, pero, además, se busca garantizar la continuidad laboral de los más de cuatro mil operadores de taxis adheridos a la CROC y el sustento de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *