Interponen segunda demanda por amasiato en NL

Monterrey, NL. 19 May. de 2022.- A fin de que las autoridades reconozcan la relación de las personas que deciden vivir en amasiato, por segunda ocasión se interpuso una demanda en Nuevo León.

Tras haber compartido su vida por más de 22 años junto al doctor Luis Carlos Fonseca y procrear dos hijos, la señora Martha Josefina López Martínez presentó una demanda por amasiato, a fin de que sus derechos y los de su hijo (uno de ellos falleció) sean reconocidos legalmente.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la directora general de 8:11 Abogados, María Alicia Álvarez Macías, quien añadió que dicha demanda fue presentada en el Juzgado Mixto Civil y Familiar, el pasado miércoles en el municipio de Linares.

Explicó que el doctor Luis Carlos, quien falleció el 18 de agosto de 2016, buscó en tres ocasiones divorciarse de su primera esposa, pero la sentencia no fue favorable en ninguna ocasión, por lo que el 29 de diciembre de 2012 Martha Josefina y el doctor Fonseca decidieron casarse por la iglesia.

Sin embargo, dijo, este matrimonio no es sustento legal, por lo que buscarán más argumentos que puedan ayudar a que se tenga una sentencia favorable en el caso y la señora Martha Josefina pueda gozar de sus derechos.

“Después de que tengamos la sentencia a favor vamos a presentar una demanda en contra del IMSS para que se pueda ajustar la pensión en base a los derechos ya otorgados por un juez… nosotros queremos quitar ningún derecho o beneficio que tiene la viuda legal, pero si un derecho o beneficio que nuestra cliente ha ganado por el esfuerzo de haber compartido vida estos 22 años”, agregó Álvarez Macías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *