AMLO firma convenio IMSS Bienestar en Sonora

Este convenio permite que el nuevo Hospital General de Hermosillo “Dr Ernesto Ramos Bours” inicie operaciones el 15 de septiembre del 2022

  • El acuerdo permite crear el Nuevo Hospital Universitario IMSS, el cuál será sede para la formación de médicos especialistas

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un convenio de salud con IMSS Bienestar y con el estado de Sonora, para la conclusión y renovación de hospitales.

En conferencia mañanera encabezada por el presidente AMLO desde el municipio de Cajeme,  Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que este convenio permite que el nuevo Hospital General de Hermosillo “Dr Ernesto Ramos Bours” inicie operaciones el 15 de septiembre del 2022.

“Es un Hospital muy grande con 170 camas, 10 quirófanos y 30 mil metros cuadrados”, explicó.

Zoe Robledo señaló que el segundo acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y estatal permite que el anterior Hospital General, ubicado a un costado de la Universidad, sea el Nuevo Hospital Universitario IMSS y se convierta en sede para la formación de médicos especialistas.

“Es decir que se operado por el Seguro Social enfocado en la formación de médico especialistas. Se tienen un convenio que ha incrementado el número de residentes, de becas para residentes y sedes para formación”, informó.

Minutos antes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, había informado que el acuerdo con el Gobierno Federal y el IMSS que representaba una inversión por 2 mil 100 millones de pesos para la construcción de hospitales y conclusión de clínicas.

Con información de N+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *