Inicia empresa alemana su instalación en el municipio de Guadalupe

 

Ciudad Guadalupe, NL. 11 May. de 2022.- Al colocar la primera piedra del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa alemana ZF Group, en el Parque Industrial FINSA, la alcaldesa Cristina Díaz destacó el beneficio a la competitividad de Guadalupe y Nuevo León, con capital de trabajo especializado.

Con una inversión del orden de mil 500 millones de pesos y la generación de más de mil 500 empleos, cuando la empresa esté a toda su capacidad, el Municipio de Guadalupe cristalizó la atracción de empremás capital extranjero en apoyo a la economía local y para impulso de jóvenes talento.

Junto a Martín Fischer, presidente de ZF Group en el continente americano, la edil celebró la construcción del Centro de Investigación, marcando el inicio de operaciones de la compañía de tecnología global, que ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes de vehículos eléctricos y proveedores de servicios de transporte y movilidad.

La proyección de generar más de mil empleos, es una noticia alentadora ante momentos complejos que se viven con la crisis económica, consideró Díaz.

“Gracias a que el municipio de Guadalupe tiene una localización geográfica importante, que facilita la logística, lo convierten en un punto estratégico para las inversiones”, afirmó.

El municipio cuenta con mano de obra calificada, talento joven que ha destacado a nivel internacional en el área de robótica.

“Para nosotros lo más importante es la tecnología, porque implica conocimiento, capacitación y crecimiento para profesionistas y técnicos de Guadalupe y Nuevo León, por eso estamos muy emocionados porque sabemos que este proyecto trae una inversión considerable”, apuntó.

Por su parte, directivos de ZF Group reconocieron las bondades que tiene el municipio de Guadalupe y que permitirán cristalizar el proyecto del Corporativo de la compañía para Norteamérica.

Atestiguaron el inicio de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, Ronald Münch, representante de la Embajada de Alemania; Iván Rivas, secretario de Economía del Estado; Alberto de Icaza, Jefe de Asuntos Externos de ZF México; y Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Económico en Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *