Impulsa Escobedo acceso a la información y transparencia proactiva e inclusiva

 

General Escobedo, NL. 1 Nov. de 2021.- Como parte de las acciones en materia de transparencia proactiva e inclusiva, el Municipio de Escobedo contará con un apartado en su página de Gobierno con información de interés público en lengua nahuátl y diseño audiovisual para personas con capacidades diferentes.

Al participar en la presentación de la Plataforma de Datos Abiertos de Nuevo León, en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI), Escobedo refuerza la apertura gubernamental e inclusión a través de esta herramienta.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que el acceso a la información pública es reconocido como un derecho humano fundamental, por lo que debe difundirse en un lenguaje sencillo para todas las personas.

“Escobedo cuenta con más de 44 mil habitantes de origen indígena, que representa casi el 10 por ciento de nuestra población.

Tenemos que usar la tecnología en favor de los ciudadanos, que nadie se quede atrás, que la información sea accesible y entendible para todos en un clic”.

Añadió que la transparencia forma parte de los mecanismos de la rendición de cuentas y es indispensable para el diseño y monitoreo de políticas públicas que garanticen la inclusión.

El Edil informó que, en los próximos días, se realizará la Primera Capacitación a Servidores Públicos de contacto ciudadano del Municipio de Escobedo para la adecuada atención y orientación a personas de origen indígena.

“El compromiso de mi Gobierno es y será hacer equipo en favor de los ciudadanos, siempre con transparencia, siempre con inclusión”.

El pasado 14 de octubre, el Gobierno Municipal firmó un convenio con la COTAI, con el fin de realizar y coordinar estrategias y acciones dirigidas al fortalecimiento de la Transparencia, el ejercicio de Gobierno abierto, así como la Rendición de cuentas.

A la presentación de la Plataforma asistió Melisa Sánchez Martínez, Titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Escobedo; así como Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la COTAI y Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *