Anuncia Paco Cienfuegos paquete de 2 mil 300 millones de pesos en proyectos de movilidad para Monterrey

Monterrey, NL. 27 May. de 2021.- A fin de dar solución a los problemas de vialidad en diferentes zonas de la ciudad, liberar el congestionamiento, reducir los conflictos vehiculares y la contaminación, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey anunció trabajará en un plan de movilidad en la ciudad con la realización de obras estrategias que mejoren la calidad de vida de las familias.

Como parte del plan de movilidad para la ciudad se contemplan al menos cinco proyectos de movilidad peatonal y 30 proyectos de movilidad vehicular, con una inversión mayor a los 2 mil 300 millones de pesos.

Cienfuegos Martínez señaló implementarán diferentes obras de infraestructura que ayudarán a disminuir el tráfico en las llamadas “horas pico”, cuando se registran las entradas y salidas laborales y ante el regreso a clases presenciales en los niveles de preparatoria y universidad.

“Es un gran reto es disminuir el tiempo que pasa una persona arriba de un vehículo particular o de un transporte público. Hay que reconocer que mientras va regresando la actividad y la reactivación social y económica, regresa el tráfico vehicular. Con Paco Cienfuegos como alcalde, vamos a reducir el tráfico vehicular que hay en todo el municipio de Monterrey”, mencionó.

“Como alcalde voy a implementar obras de infraestructura vial que puedan disminuir el tiempo que pasa una persona arriba de un vehículo de transporte público o privado, en dos vertientes”, señaló.

En Monterrey viven más de un millón 150 mil habitantes y registra la visita de 3 millones de personas diariamente, por lo que atacará en varias vertientes, al sur de Monterrey y al poniente de la ciudad.

El abanderado priista en coordinación con Adrián de la Garza en el Gobierno del Estado plantea realizar una obra para impactar en la movilidad de las personas que habitan en la zona sur. Esta consta de dos complejos viales, uno iría de Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos y hasta el Arroyo Los Elizondo; y uno más de norte a sur, del Parque Canoas hasta la altura de Satélite, con lo que se pretende reducir a una tercera parte el tiempo de traslado en ambos sentidos y en el que se invertirán entre mil 200 y mil 500 millones de pesos.

También habría obras similares al poniente de la ciudad, para desfogar el tráfico de la avenida Paseo de Los Leones, así como la creación de los Distritos Urbanos, con lo que se promovería la movilidad alterna con bicicleta y scooters, además de la habilitación de andadores peatonales.

“Las obras de infraestructura vial que se requieren tanto en el sur de Monterrey como en el poniente, identificando algunos puntos de mayor tráfico vehicular como la conexión de la Carretera Nacional con Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada; Gonzalitos con Paseo de los Leones, Rangel Frías con Paseo de los Leones o con Rangel Frías y Puerta del Sol. Hay que habilitar también Alejandro de Rodas para tener vías alternas a Paseo de los Leones y el otro eje rector sería darle prioridad al peatón”.

“Vamos a desarrollar Distritos Urbanos en los que se creen suburbios, para que dentro de una parte como lo es el Distrito Urbano Tec, se puedan desarrollar otros 13, para tener 14 en todo el municipio y puedas encontrar en un mismo suburbio, tu residencia, tu lugar de trabajo, tu entretenimiento y los servicios básicos indispensables como sería un Centro de Salud o un hospital”, expresó.

Dentro del eje rector que los regios vivan felices en la capital nuevoleonesa, Paco Cienfuegos también contempla una rehabilitación de la carpeta asfáltica en una extensión de seis millones de metros cuadrados; así como la implementación de semaforización inteligente y peatonal; y se equiparán a las principales paradas de camiones con internet inalámbrico gratuito y tomas de corriente eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *