Exigen sea atendida de emergencia una menor de edad en Hospital Universitario

Monterrey, N.L., 22 de Julio.- Un llamado de auxilio al Presidente de la República y funcionarios federales y estatales lanzaron los padres de una bebé de dos meses de vida, la que pese a su delicada condición de salud no ha sido atendida en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

La niña Bertha Monserrat Silva Flores ha permanecido día y noche bajo el puente vehicular de la Avenida Gonzalitos junto con sus familiares, sin recibir la atención médica necesaria.

Anibal Garza, consejero nacional del PRD y asesor jurídico de los padres de la menor, señaló que se ha solicitado la intervención de la delegada de programas sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz, el gobernador Jaime Rodríguez y el DIF Nuevo León para que intervengan en este caso.

La pequeña requiere una operación coronaria, la cual tiene un costo de 200 mil pesos más gastos de hospitalización. Sin embargo, los padres de familia son también menores de edad quienes perdieron sus empleos y su derecho al IMSS y ahora no pueden confrontar los pagos que les exige la administración del Hospital Universitario.

Aliber Rodríguez, presidente estatal del PRD, explicó que Bertha Monserrat está protegida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere el derecho a la vida y a la salud.

Por último, Sylvia Elizondo, representante de las mujeres perredistas, se sumó a este llamado en apoyo de la pequeña Bertha Monserrat y pueda ser operada en este nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *