Se confrontan grupos de padres de familias y Proderechos de las Mujeres
Mario Alberto Palacios
Monterrey, N.L. 30 Jun. de 2020.- Previo al inicio de sesiones del Congreso de Nuevo León integrantes de grupos feministas y de colectivos de padres de familia, protagonizaron enfrentamientos verbales para defender sus puntos de vista sobre paridad de género y los contenidos de los programas de educación.
Unos 20 integrantes de las organizaciones no gubernamentales se plantaron desde las 9.00 en los accesos al edificio administrativo del Poder Legislativo, y en el cual se da acceso a los diputados al salón de sesiones.
Con diversas pancartas y mantas las feministas exigieron a los diputados locales se apruben las reformas a diversos artìculos de la Constitución Polìtica de Nuevo León y leyes secundarias en tèrminos de paridar de género.
La llegada de agrupaciones de paterfamilias enardeció a las feministas al consider su presencia como una provocaciòn.
El colectivimo Sumas que representa a más de una treintena de asociaciones de padres de familia, entregó una petición por escrito para que los diputados locales voten en la reforma a la Ley de Educación su propuesta de excluir de los libros de texto y programas educativos la llamada ideología de género y la educación sexual señaló Luz María Ortiz Quintos.
La confrontación fue presenciada por elementos de Fuerza Civil sin que fuera necesaria su intervención.