¿Quién es Omar García Harfuch? El secretario que sufrió un atentado esta mañana

Durante la gestión de García Harfuch en el gobierno capitalino, se ha logrado la detención de 25 integrantes del cártel la Unión Tepito.

 

Forbes México, 26 Jun. de 2020.- Omar Hamid García Harfuch, de 38 años, fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en octubre de 2019, en sustitución de Jesús Orta, quien renunció a ese puesto luego de 10 meses de operar para el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El secretario capitalino resultó herido esta mañana en un atentado en su contra perpetuado en Paseo de la Reforma; los primeros reportes oficiales serñalaron que recibe atención en un hospital y que se encuentra fuera de peligro. Se prevé que un unas horas se dé a conocer de manera oficial el saldo de este tiroteo.

Durante su breve gestión en el gobierno capitalino, la dependencia ha logrado la detención de aproximadamente 25 integrantes del cártel la Unión Tepito.

García Harfuch es licenciado en Seguridad Pública por la Universidad Del Valle de México y licenciado en Derecho por la Universidad Continental, e ingresó a la Policía Federal en 2008 como jefe de Departamento, en donde permaneció nueve años.

Durante su estancia en la Policía Federal, el hoy secretario de Seguridad, ocupó cargos como director de área, coordinador estatal en Guerrero, fue asignado a la División de Gendarmería, y jefe de División de Investigación.

También se desempeñó como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República. 

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch cuenta con estudios extranjeros acreditados en instituciones como la Administración de Control de Drogas y la Academia Nacional del FBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *