Restringe gobierno de Guadalupe horario de restaurantes; instalará filtros en mercados rodantes

Guadalupe, N. L., 18 Mar. 2020.– El Gobierno de Guadalupe extendió las medidas de prevención por el COVID-19, al restringir el horario de restaurantes de 7 de la mañana a 11 de la noche; instalar filtros sanitarios en mercados rodantes; y la suspensión de actividades en las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF.

La Alcaldesa Cristina Díaz fue acompañada por el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, al centro habilitado para envasar gel antibacterial y cloro, que será entregado desde este jueves en las estaciones del Metro y paradas de transporte público, en los mercados ambulantes, en comercios y dependencias.

Además, a partir de este viernes, refirió Díaz Salazar, quedarán cerrados de forma provisional los centros nocturnos y bares en el Municipio de Guadalupe.

“Hemos restringido los horarios de los restaurantes, y hemos considerado que deben permanecer abiertos de 7 de la mañana a 11 de la noche, y de que todos ellos tendrán el servicio a domicilio para poder prestar la atención a sus clientes”, anunció.

“En cuanto a los restaurantes, los exhortamos a mantener medidas extremas de higiene para poder desinfectar la superficie donde se atiende a los comensales y sin duda la cocina donde se preparan los alimentos”, destacó.

Díaz Salazar añadió que los policías harán un llamado público a los niños y adolescentes que estén en espacios deportivos o plazas para que se retiren a sus casas.

Al profundizar en el tema de los mercaditos, la Alcaldesa consideró que podrán establecerse de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 9 de la noche, sin permitirles la lotería.

“Como otra medida importante, en el mercado se está reduciendo el horario de 8 a 2 de la tarde y de 5 a 9, hablamos con quienes coordinan los mercados rodantes y estuvieron de acuerdo de tomar estas medidas para protección de todos, de consumidor y de quien atiende”, indicó.

Por su parte, Montoya Díaz informó que las 9 Unidades Básicas de Rehabilitación y Centro Lazos suspenderán servicios y terapias a partir de este jueves, al anteponer la salud de los usuarios y de sus familias.

A la fecha, el Municipio de Guadalupe cuenta con 3 mil 600 envases de gel antibacterial y cloro, que serán distribuidos en diferentes áreas por el personal que fue reconcentrado, al suspenderse las actividades en sus oficinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *