Wall Street inundado por nuevas preocupaciones comerciales de Estados Unidos y China

Reuters.- Las acciones estadounidenses cayeron el jueves cuando el arresto de un alto ejecutivo de tecnología de China provocó temores de nuevas tensiones entre Estados Unidos y China sobre el comercio, aunque los principales índices de Wall Street redujeron las fuertes pérdidas de la sesión anterior.

Las acciones reanudaron su caída luego de un raro feriado comercial en Estados Unidos entre semana, mientras que una caída en los precios del petróleo también afectó al sector energético .SPNY, que fue el grupo S&P 500 con el peor desempeño.

El director financiero del fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies HWT.UL fue arrestado en Canadá y se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos.

El arresto se produce cuando el entusiasmo de los inversionistas ya se había desvanecido tras una tregua alcanzada durante el fin de semana en las conversaciones entre Estados Unidos y China, lo que había generado cierta esperanza de resolver las diferencias sobre el comercio que han nublado el panorama del mercado de valores este año.

“Claramente, el arresto del gerente de finanzas de Huawei fue el catalizador individual que causó que los movimientos de hoy sean más bajos”, dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones en Nationwide.

“Claramente le da voz a los osos que dicen: ‘No hay detalles reales sobre este acuerdo con China, y no tenemos ninguna promesa específica de los chinos'”, dijo Hackett.

Con las caídas del jueves, el S&P 500 regresó a territorio negativo para 2018.

El Dow Jones Industrial Average .DJI cayó 458.31 puntos, o 1.83 por ciento, a 24,568.76, el S&P 500 .SPX perdió 39.35 puntos, o 1.46 por ciento, a 2,660.71 y el Nasdaq Composite .IXIC cayó 53.04 puntos, o 0.74 por ciento, a 7,105.39.

Sin embargo, por la tarde, los índices habían bajado de sus mínimos desde más temprano en el día.

Las acciones habían caído a niveles cercanos a los observados en octubre y noviembre, dijo Hackett.

“El rebote de esa baja es alentador”, dijo.

Aparte del comercio, las preocupaciones sobre los rendimientos de los bonos y las tasas de interés han presionado al mercado de valores en los últimos días.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Cayeron, con rendimientos a 10 años que alcanzaron mínimos de tres meses a medida que los operadores redujeron las expectativas sobre el número de aumentos de tasas que implementaría la Reserva Federal en medio de datos económicos y la volatilidad del mercado.

Las acciones financieras .SPSY, que son sensibles a las oscilaciones del rendimiento de los bonos, cayeron un 3,2 por ciento y fueron el mayor grupo importante en descenso después de la energía.

Los mercados se desploman cuando Trump declara ‘Soy un hombre arancelario’

El sector energético se desplomó 3.3 por ciento. El petróleo cayó después de que la OPEP y los países exportadores aliados terminaron una reunión sin anunciar una decisión para reducir la producción de crudo.

Las pérdidas para el S&P 500 se mitigaron con las ganancias de Amazon ( AMZN.O ), Netflix ( NFLX.O ) y algunas de las otras acciones de tecnología e internet que se han visto especialmente afectadas durante el retroceso del mercado en los últimos meses.

Los principales índices cayeron más de un 3 por ciento cada martes. Los mercados cerraron el miércoles por un día de luto por el ex presidente George HW Bush, quien falleció el viernes.

Las cuestiones en declive superaron en número a las que avanzaban en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,25 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2.28 a 1 favoreció a los declinadores.

El S&P 500 registró 4 nuevos máximos de 52 semanas y 70 nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 8 nuevos máximos y 351 nuevos mínimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *