Busca ampararse hijo de Américo Villarreal por escándalos de los 20 mdd

CD. VICTORIA, Tamps. (19-05-2022).-Trasciende que el hijo del candidato a la gobernatura en Tamaulipas por Morena, Humberto Villarreal Santiago, está buscando la protección de un amparo federal para no ser detenido por las autoridades estatales y federales.

Esto luego de que se dieran a conocer los depósitos que el hijo de Américo Villarreal ha recibido en cuentas de Países Bajos por más de 400 millones de pesos.

Villarreal Santiago, quien es uno de los principales coordinadores de la campaña de Américo Villarreal, está buscando la protección federal ante una inminente detención.

ANTECEDENTES

Una investigación de autoridades norteamericanas apuntan a que el Cartel de Sinaloa y políticos de aquel estado realizaron depósitos por más de 20 millones de dólares al hijo de Américo Villarreal, para financiar la campaña a las gobernaturas de Sinaloa y Tamaulipas.

La investigación ha dado a conocer acciones realizadas por Humberto Francisco Villarreal Santiago, quien, según consta en documentos en poder del FBI y la DEA, recibió transferencias bancarias por más de 20 millones de dólares de parte de Sergio Carmona Angulo, quien tenía cuentas en paraísos fiscales como las Islas Caimán, los Países Bajos y las Islas Bermudas, así como otros orígenes aún por confirmar.

De acuerdo con documentos oficiales, este recurso pudo haber sido utilizado parcialmente para la campaña electoral de Sinaloa, donde Villarreal Anaya fue delegado federal y ahora en la campaña a la gobernatura de Morena en Tamaulipas donde es el candidato.

La investigación realizada paralelamente por varias agencias norteamericanas apuntan a esta nueva línea de investigación, partiendo del asesinato de Sergio Carmona Ángulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *