Samuel García y AMLO van por Tren Suburbano y Presa Libertad

Monterrey, NL. 13 May. de 2022.- En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, informó los apoyos del Gobierno federal en materia de agua, movilidad y seguridad.

El Mandatario estatal detalló que se refrendó el compromiso para apoyar a Nuevo León con la inversión de 2 mil 183 millones de pesos para la conclusión de la Presa Libertad.

Para este año, se estarán invirtiendo 584 millones, y mil 132 millones de pesos para el próximo año.

“La presa la vamos a concluir para diciembre del 2023 y eso nos va a permitir aumentar de mil 500 a 2 mil litros de agua por segundo para el área metropolitana de Monterrey”, explicó García Sepúlveda.

En movilidad, el Gobernador dijo que además de dar la consesión de vía para la construcción del Tren Suburbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar con 3 mil millones de pesos para su construcción.

“El Tren Suburbano es una realidad, que en una primera etapa irá de Santa Catarina al Aeropuerto, va a tener la capacidad de trasladar a 170 mil pasajeros diarios”.

El Mandatario estatal, señaló que en materia de seguridad ya se encuentran trabajando para la construcción de siete destacamentos más para Guardia Nacional, así como la instalación del regimiento del Ejercicio Mexicano en el municipio de Cerralvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *