Caso Debanhi Escobar: Se analizan más de 600 horas de filmación de las cámaras del motel Nueva Castilla

Todas las líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi continúan abiertas. FOTO: Noticieros Televisa.

 

Todas las líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar continúan abiertas para determinar las causas por las que su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna.

  • La fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, dijo que se analizan minuto a minuto 624 horas de filmación de las dos cámaras del motel donde se le vio por última vez y posteriormente fue encontrado su cuerpo.

 

Todas las líneas de investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar continúan abiertas para determinar las causas por las que su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna, 13 días después haber iniciado su búsqueda en el mismo lugar.

La fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, dijo en entrevista que se analizan minuto a minuto 624 horas de filmación de las dos cámaras del motel Nueva Castilla, donde se le vio por última vez y posteriormente fue encontrado su cuerpo.

“Estamos hablando de 13 días, Lo que corresponde alrededor de 624 horas multiplicado por cada una de las cámaras que deben de ser revisadas. ¿Qué se está buscando específicamente en esos videos?.Son los elementos, 2 objetivos de la investigación el primero de ellos es esclarecer los hechos en el caso de Debanhi, verificar si hay una persona o una imagen con las características de ella, también verificar las otras personas que se puedan identificar dentro de la cámara, ver movimientos, vehículos, placas, personal”, dijo Griselda Nuñez, fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León

Respecto a un probable abuso sexual así respondió:

“Los casos de abuso sexual no necesariamente dejan huellas en el cuerpo para que sean determinados, la ausencia de alguna marca en el cuerpo no implica que no haya tenido un abuso sexual, se está investigando a través de testimonios y videos”, apuntó la fiscal Griselda Nuñez.

El segundo objetivo de la investigación a través de los videos dijo, es determinar las partes de la responsabilidad de omisiones que se pudieron dar en los casos de la búsqueda.

“En el desarrollo de esta investigación se irán determinando qué acciones se generaron o porque se dio este retraso en la localización del cuerpo”, expuso la fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León.

Entre otras irregularidades mencionó también las contradicciones de empleados del motel donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 18 años, quienes en un principio negaron que existían los videos por lo que se abrió una investigación que fue turnada a un juez de control, pero aún no hay detenidos.

La también vocera del caso Debanhi agregó que la investigación a su cargo se desarrolla a través del análisis de videos de cámaras fijas y de videos de celulares, así como de fotografías aportadas por testigos que estuvieron con la joven en la fiesta que asistió, previo a su desaparición.
“Se ha llamado a dar testimonio hasta el momento a más de 50 personas que van apareciendo en la investigación y continuarán buscando testigos”, indico Griselda Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *