Los científicos descubren una nueva parte del cuerpo.

La capa muscular recién descubierta se extiende desde la parte posterior del pómulo hasta el proceso muscular anterior de la mandíbula inferior. (S = capa superficial, D = capa profunda, C = capa coronoide) (Crédito de la imagen: Jens. C. Türp, Universidad de Basilea / UZB)

 

La estructura recién descubierta se encuentra dentro del masetero, un músculo clave para masticar.

 

Los científicos descubrieron recientemente una parte del cuerpo que nunca antes se había descrito: una capa profunda de músculo en el masetero, que eleva la mandíbula inferior y es fundamental para masticar.

Los libros de texto de anatomía modernos describen que el músculo masetero tiene dos capas, una profunda y otra superficial. “Sin embargo, algunos textos históricos mencionan la posible existencia de una tercera capa también, pero son extremadamente inconsistentes en cuanto a su posición”, escribieron los autores del estudio en un nuevo informe, publicado el 2 de diciembre en la edición en línea de la revista. Annals of Anatomy . Entonces, el equipo decidió verificar si el prominente músculo de la mandíbula podría tener una capa oculta y súper profunda, como sugieren los textos históricos.

Para ello, diseccionaron 12 cabezas de cadáveres humanos que se habían conservado en formaldehído; también tomaron tomografías computarizadas de 16 cadáveres “frescos” y revisaron una resonancia magnética de un sujeto vivo, según el informe. A través de estos exámenes, identificaron una tercera capa “anatómicamente distinta” del músculo masetero. Esta profunda, carreras capa profunda del proceso cigomático – una proyección ósea que forma parte de los “mejilla huesos ” y se puede sentir justo en frente de la oreja – al proceso coronoides – una proyección triangular en el hueso de la mandíbula inferior.

“Esta sección profunda del músculo masetero se distingue claramente de las otras dos capas en términos de su curso y función”, dijo en un comunicado la primera autora Szilvia Mezey, profesora principal del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea en Suiza. . Según la disposición de las fibras musculares, es probable que la capa muscular ayude a estabilizar la mandíbula inferior al “elevar y retraer” el proceso coronoide, escribió el equipo en su informe. Y, de hecho, la capa muscular recién descubierta es la única parte del masetero que puede tirar de la mandíbula hacia atrás, dijo Mezey.

“Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como los zoólogos que descubren una nueva especie de vertebrado”, dijo el autor principal, el Dr. Jens Christoph Türp, profesor y médico del Centro Universitario. para Dental Medicine Basel, dijo en el comunicado.

En su artículo, el equipo propuso que la nueva capa muscular se llamara “Musculus maseter pars coronidea”, que significa “parte coronoide del masetero”. El descubrimiento podría ser importante en un contexto clínico, porque conocer la capa muscular podría ayudar a los médicos a realizar mejor las cirugías en esa región de la mandíbula y a tratar mejor las afecciones que involucran la articulación que une la mandíbula con el cráneo, anotaron.

Publicado originalmente en Live Science.

Nicoletta Lanese

Nicoletta Lanese es redactora de Live Science que cubre la salud y la medicina, junto con una variedad de historias sobre biología, animales, medio ambiente y clima. Tiene títulos en neurociencia y danza de la Universidad de Florida y un certificado de posgrado en comunicación científica de la Universidad de California, Santa Cruz. Su trabajo ha aparecido en The Scientist Magazine, Science News, The San Jose Mercury News y Mongabay, entre otros medios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *