Adán Augusto López también es un presidenciable: Mario Delgado

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también es un “presidenciable” por ser un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista en el marco de un acto que encabezó en Tabasco, y cuestionado sobre si ve al funcionario federal dentro de la carrera presidencial por el partido guinda rumbo al 2024, Delgado Carrillo respondió: “Yo creo que sí, porque Adán Augusto es un político muy completo, es muy cercano al presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco, y bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes”.

No obstante, rechazó que se trate de “el tapado” y reiteró que la candidatura para 2024 se definirá por encuesta.

Apuntó que hay muchos cuadros que pueden continuar con el proyecto de la cuarta transformación, entre los que nombró al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.

“Entonces, tenemos muchas posibilidades donde, pues andan muy pobres son los de enfrente, no juntan un solo perfil”, señaló.

A la vez, descartó que se trate de un proceso adelantado, ya que “son otros tiempos, no es como antes de que había tapados, de que había favoritos; no, ya es un proceso abierto”.

El morenista agregó que los integrantes de otros partidos que quieran llegar a esta fuerza política para buscar puestos, “que vayan al mercado; aquí se viene a trabajar en favor de la Transformación”.

Destacó que en Morena hay limitantes para quienes participaron como candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral y quieran sumarse de manera inmediata al partido, pero si militaban en otra agrupación y renuncian para integrarse, “es un derecho que tienen, pero no es a cambio de algún puesto”.

Recordó que será el Consejo Nacional el que proponga los perfiles que se medirán mediante encuesta para definir las candidaturas a las gubernaturas en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *