Oso sube a árbol en Facultad de Economía; sigue el avistamiento de plantígrados
Monterrey, NL. 21 Jun. de 2021.- Ante la sequía y la falta de agua y alimentos, los osos bajan a la zona urbana, como sucedió ahora en la Facultad de Economía de la UANL.
Un oso negro movilizó a rescatistas al subir a un árbol en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la unidad Mederos, al sur de Monterrey.
El animal fue observado poco antes de las 9:00 horas por personal de seguridad de la facultad cuando estaba en un árbol ubicado en el estacionamiento, por lo que llamaron a las autoridades.
Elementos de Protección Civil municipal y de la propia universidad, quienes delimitaron el área para proteger a los peatones, en tanto arribaron los expertos de
Parques y Vidas Silvestres, para atraparlo y regresarlo a su hábitat natural.
Apenas la semana pasada también fue observado un oso en estado famélico cuando bajó a la zona urbana en busca de comida y agua.
El animal estaba desnutrido y fue capturado en las calles del municipio de Santiago para ser auxiliado por las autoridades.
Nuevo León ha sido llamado tierra de osos luego de que en la última década han bajado a la zona urbana decenas de ejemplares, que buscan alimentos y que, inclusive, han llegado a entrar a residencias.