Monterrey arde y sin agua; pronostican infierno

Monterrey, NL. 21 Jun. de 2021.- Con el inicio del verano se espera una sensación térmica de hasta 50 grados  centígrados en Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León alertó de la entrada de humedad del Golfo de México, que ocasionará temperaturas superiores de los 40 grados centígrados y sensaciones térmicas 10 grados más altas.

Advierte de un riesgo muy alto a extremadamente alto del desarrollo de incendios forestales y en pastizales en la zonas norte, oriente, citrícola y el área metropolitana.

Miguel Ángel Perales, titular de Protección Civil dice que las altas temperaturas también pueden ocasionar en la población golpes de calor, gastroenteritis, diarrea, deshidratación, así como afectaciones en la piel, sobre todo en los niños menores y adultos mayores, de ahí la necesidad de extremar precauciones.

Ante la situación,  Protección Civil han hecho las siguientes recomendaciones: Evita estar expuesto al sol, entre las 11:00 y 17:00 horas. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros. No hacer ejercicio bajo el sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

Tampoco permanezcas en un vehículo con las ventanillas cerradas, usar lentes oscuros y de ser posible usa sombrero y sombrilla.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, tomar abundante líquido, sin esperar a tener sed y evitar consumir bebidas muy azucaradas y comidas abundantes, además de consumir frutas y verduras.

Aunque se pronostican lluvias para los siguientes días, la advertencia está vigente pues apenas inicia el verano.

Mientras tanto, a partir de agosto se reducirá el suministro de agua potable de las 23:00 a las 5:00 horas, según el gobierno estatal ante la baja captación de las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *