Diego “H” ya está en el Reclusorio Oriente; Fernanda y Polly continúan graves
Durante el traslado el implicado aseguró que “ya no aguantó su conciencia, ni la presión para su familia”
Después de seis días de búsqueda, manifestaciones e indignación, Diego “H”, el responsable de haber atropellado intencionalmente a dos jóvenes mujeres, la madrugada del sábado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, se entregó a las autoridades.
Después de que la policía de investigación ejecutó la orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, Diego fue trasladado bajo un fuerte operativo al reclusorio oriente.
Según contó a los policías que lo trasladaron, ya no aguantó su conciencia, por ello decidió entregarse, además su familia sintió mucha presión por la marcha del jueves.
Se informó que la primera audiencia de Diego “H” se realizará este sábado.
Su abogado defensor informó que leerá la carpeta completa para tener bases y planificar su defensa.
Así llegó Diego “H” a la Fiscalía
Vestido con una camisa blanca de cuello, una playera negra y cubrebocas, y acompañado por su padre, Diego “H” llegó minutos antes de las 8 de la noche de este viernes a entregarse a las instalaciones de la fiscalía de la ciudad de méxico, en la colonia doctores.
“Por una imputación legal en mi contra, ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un juicio justo e imparcial”, informó Diego.
En ese mismo lugar, un día antes, decenas de personas, entre familiares y amigos de Fernanda Cuadra y María Fernanda Olivares ‘Polly’, exigieron que el joven de 26 años de edad se entregara voluntariamente.
Los hechos
Pasó casi una semana de que, según estas imágenes y asistentes a la fiesta de cumpleaños de Fernanda Cuadra, Diego atropelló intencionalmente a la anfitriona y que a Polly, una invitada, la arrastrara más de 250 metros por calles de la colonia viaducto piedad, en iztacalco.
“Polly sale a calmar y a quererlos meter a la casa, este desgraciado les avienta el carro a mi hermana. Cuadra recibe golpes muy fuertes con la parte delantera del carro, pero mi hermana se queda atrapada debajo del carro y la arrastra por dos calles seguidas. Nadie la ayuda”, explicó Zarina Olivares, hermana de Polly.
Minutos antes, el joven había sido echado de la fiesta, a la que fue invitado por un amigo, por beber en exceso.
“Se pasa de copas, me acerqué yo para decirle que por favor se retirara, todos comenzaron a juntarse en bolita. El chavo ya está mal. Vomitó la sala. Se le dio la confianza, el respeto”, Miguel Ángel, amigo de las víctimas.
Fernanada Cuadra salió de terapia intensiva, Polly sigue intubada
Ambas jóvenes siguen graves pero estables, Fernanda Cuadra fue intervenida y ya salió del área de terapia intensiva en el Hospital de Balbuena; Polly permanece en Xoco, con quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, fractura de cráneo, brazo y pómulo.
“Está entubada y está con su respirador artificial. Está igual está grave, uno de los doctores nos enseñó las fotos de como quedó, destrozada de todo su cuerpecito”, Fernando, padre de Fernanda Olivares.