Denuncia Benito Caballero al Alcalde de Apodaca por delitos electorales

Apodaca, NL. 27 May. de 2021.- Por utilizar indebidamente para su promoción de campaña el Programa Federal de Vacunación AntiCovid, Benito Caballero Garza, denunció este jueves ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al Alcalde de Apodaca, quién busca la reelección en el cargo.

Acompañado de la dirigente estatal de MORENA, Viridiana Hernández y de candidatos a Diputados Locales y Federales, el también abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León a la Alcaldía de esta ciudad, presentó las pruebas contra César Garza Villarreal.

Caballero afirmó que cuenta con las pruebas suficientes no sólo para multar e invalidar la candidatura del actual presidente municipal impulsado por el PRI y  PRD en la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, sino incluso para girarle prisión preventiva oficiosa al existir flagrancia del delito.

“El alcalde priista en su afán de reelegirse modificó el esquema para la vacunación que es un programa federal, agregándole un requisito más a los cuatro señalados a los candidatosna vacunarse, para obligarlos a registrarse en una plataforma municipal y obtener una contraseña adicional que no es válida”, explicó el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

El candidato señaló qué además, el actual Alcalde utiliza sus redes sociales personales y las del Municipio, para promoverse cómo quien logró gestionar para los apodaquenses la aplicación de la vacuna contra el COVID 19, cuando en realidad es un derecho ciudadano y cuyo programa es del Gobierno Federal.

Caballero mencionó además que un sinnúmero de apodaquenses no pudieron recibir la aplicación de la dosis, debido a que por órdenes del alcalde Garza Villarreal se les condicionó tener un registro previo ante empleados municipales que les otorguen las contraseñas y citas de manera previa.

“Esto se ha burocratizado, pero más qué nada para tener un control de quiénes van a vacunarse y después contactarlos por parte de más de 500 empleados municipales, quienes tienen la misión de ir a recordarles qué el Alcalde César Garza fue quien gestionó la vacuna, cuándo todos sabemos qué es un programa del Gobierno Federal en beneficio de todas y todos los mexicanos”, concluyó Caballero Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *