Llegan a CEE boletas para la Gubernatura

Un total de 4 millones 518 mil 336 boletas electorales para las elecciones a la Gubernatura del Estado fueron recibidas por el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo; la Consejera Electoral, Martha Magdalena Martínez Garza; el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; este 7 de mayo.

En entrevista con medios, Garza Castillo, comentó que lo siguiente será el sellado y enfajillado de las boletas para la integración de los paquetes electorales, los cuales se distribuirán cinco días antes de la jornada electoral a las Comisiones Municipales Electorales y posteriormente a las y los Presidentes de las más de 7 mil casillas que se instalarán en Nuevo León.

“Ya están ahí las boletas listas para que el 6 de junio la gente de Nuevo León, las ciudadanas y los ciudadanos vayan a votar.

“Prácticamente son 5 días antes del inicio de la jornada electoral (cuando inicia el reparto), por lo pronto se resguarda aquí y se preparan los paquetes electorales; van a llegar las actas y tienen que llenarse con todos los insumos que son una ley electoral, la tinta indeleble, los cuadernillos de trabajo para hacer los cálculos, etcétera; es todo un proceso que se hace aquí donde se están constituyendo estos paquetes electorales para las tres elecciones”, explicó el Presidente de la CEE.

A lo largo de la próxima semana, llegarán las boletas para la elección de Ayuntamientos, indicó, y posteriormente las de Diputados.

La Lista Nominal en Nuevo León es de 4 millones 189 mil 684 electoras y electores, de acuerdo al último corte del INE, sin embargo, la cifra total de boletas recibidas es mayor a la Lista debido a que se imprimieron 25 mil 060boletas extra para 24 casillas especiales; y 303 mil 592 para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.

Cabe señalar, que para cada elección de Alcaldías y Diputaciones se imprimirá el mismo número de boletas.

La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, estuvo a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes, e inició el pasado 10 de abril.

En la recepción de las boletas a una bodega de la CEE ubicada en la Colonia Pío X, en Monterrey, estuvieron presentes representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena, NANL y FXM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *