Exige Isabel Guerra abrir a gobiernos estatales compra de vacunas

La legisladora Federal Isabel Guerra Villarreal exigió al Gobierno Federal abrir la compra y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los gobiernos de los estados para atender eficientemente a la población, y terminar con el uso electorero que se le quiere dar de cara a las elecciones del próximo año.

“No se vale querer cambiar vacunas por votos, intentar una centralización ineficiente para hacer aparecer al gobierno y su partido como los salvadores de la pandemia; bastante fracaso ha significado la atención a los contagios como para querer ahora también echar a perder las soluciones.

“Nos preocupa la situación en clínicas y hospitales del estado, la representante del IMSS en Nuevo León Karla López, reportó que las camas ocupadas en las clínicas en la entidad están al 70 por ciento de su capacidad”.

La diputada comentó que el gobierno federal decidió centralizar la compra y distribución de la vacuna y, de último momento, decir que habrá apertura.

“Debemos coordinar las capacidades para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de la vacuna”.

“No es entendible que, con argumentos huecos, se quiera ignorar a los Estados y privarlos de adquirir directamente la vacuna, así como de la información mínima indispensable para hacer la planeación correspondiente a un programa tan complejo como vacunar a la población contra el COVID-19”, señaló la legisladora.

Guerra Villarreal destacó que las diputadas y los diputados federales del PAN apoyan que el Consejo de Salubridad General a la brevedad norme y ejecute las acciones necesarias para que los estados estén facultados para adquirir, distribuir y aplicar la vacuna.

“Nadie pretende politizar la enfermedad y mucho menos su cura, todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Los gobiernos estatales están preparados, se les debe asignar el recurso económico para comprar directamente y aplicar las vacunas eficientemente en sus comunidades”

“El Gobierno Federal no podrá solo y entre más colaboración, más pronto saldremos de esta gran crisis sanitaria”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *