Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Colosio

Monterrey, NL. 16 Dic. de 2020.- La Bancada de Movimiento Ciudadano rechaza la aprobación de las cuatro Magistraturas votadas hoy por las fracciones mayoritarias del Congreso de Nuevo León por no respetar el principio de paridad. Sin mujeres no hay democracia.
Por no cumplir con el principio de paridad, desde la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, rechazamos la aprobación de las cuatro ternas para ocupar Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Mientras el Poder Judicial siga excluyendo a las mujeres de la toma de decisiones no podremos garantizar una verdadera representación a la ciudadanía, por lo tanto, nuestra democracia será limitada. Así mismo, el acceso a la justicia con perspectiva de género para las mujeres de Nuevo León permanecerá escaso.

Estas nuevas designaciones eran clave para asegurar la participación en la vida pública de las mujeres; con estas aprobaciones tendrán que pasar otros 20 años para que pueda haber más mujeres en estas posiciones para la impartición de justicia.

A la luz del principio constitucional de paridad de género, las fracciones mayoritarias en el Congreso de Nuevo León pudieron haber atendido las peticiones de la sociedad civil y dar reversa a las cuatro ternas que deliberadamente excluyeron a las mujeres. Sin embargo, no lo hicieron.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, consideró que estas designaciones son violatorias al derecho humano de ser elegibles para todos los poderes y organismos públicos en condiciones de igualdad, sin discriminación y paridad con los hombres.

“En Nuevo León tenemos una deuda histórica con las mujeres. Que no quede la menor duda de que vamos a seguir trabajando para cerrar las brechas de desigualdad que existen en nuestra entidad y que nos parecen completamente ofensivas e inaceptables”, dijo al respecto Colosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *