Abre Poncho Robledo sitio para erradicar violencia contra mujer

El legislador federal del municipio de Guadalupe, Poncho Robledo, abrió un espacio para que la ciudadanía participe en la generación de propuestas y se pueda compactar una iniciativa para erradicar la violencia contra la mujer en el país y presentarla en la cámara  de diputados.

“En México cada 4 horas una mujer denuncia ser violada y una de cada cuatro mujeres denuncia haber sido víctima de violencia sexual”, compartió el diputado federal.

Robledo Leal a través de un vídeo de sus redes sociales abrió un espacio para escuchar a la ciudadanía y conocer como se puede compactar ideas para hacer de Nuevo León y de México un lugar seguro para todas las mujeres.

“Es el momento para que juntos alcemos la voz y mediante este enlace que propongo como plataforma de propuestas, realizar una iniciativa hecha a la medida para erradicar cualquier tipo de violencia de mujer”, apuntó Poncho Robledo.

El legislador federal espera que con las propuestas se logre generar un documento que brinde información sobre buenas prácticas que pueden ser adaptadas a distintos contextos y que sean de utilidad para tomadoras y tomadores de decisiones, organizaciones de la sociedad civil y en sus esfuerzos fomentar la seguridad y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en las ciudades en cualquier espacio.

“Nunca más, nadie tenga miedo por el hecho de ser mujer”, concluyó Robledo Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *