Busca PAN impulsar sector grastronómico de NL

Mediante una iniciativa que crea un Consejo Consultivo y una ventanilla única de atención, además de un exhorto a la Cámara de Diputados para que se cumpla el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá firmado recientemente por el Presidente de México, el Grupo Legislativo del PAN busca impulsar el sector gastronómico en Nuevo León.

Durante una conferencia de prensa virtual, encabezada por el Diputado Luis Susarrey Flores, se hizo el anuncio de la estrategia para apoyar a los restauranteros.

En la rueda de prensa también participaron Jorge Moeller Presidente de la CANIRAC, Cristina Arechavala de Zavala del Grupo Pangea, el empresario Américo Ferrara y Mauro Guerra, Presidente del PAN Estatal.

“Reformar la Ley de Fomento al Turismo para crear un programa de Impulso al sector gastronómico que incluye un Consejo encabezado por la CANIRAC que será el responsable de proponer incentivos fiscales y apoyo al sector restaurantero”, explicó Luis Susarrey.

“Establecer un programa de ventanilla única para evitar la gran cantidad de trámites que se requieren para abrir un restaurante y a la vez solicitar al Gobierno del Estado mantener el estímulo al Impuesto Sobre Nómina en lo que resta del año”, añadió Susarrey Flores.

El legisador panista dijo que también se contempla un exhorto a la Cámara de Diputados.

“Con el fin de exhortar al Congreso de la Unión para que cumpla con el T-MEC porque en el nuevo tratado se establece que debe de aplicarse un 50 por ciento de deducibilidad en el consumo de restaurantes lo que no se está cumpliendo actualmente y eso afecta en su consumo y les ayudaría a salir adelante en la crisis que se vive”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *