Propone Juan Carlos Ruiz licencias de conducir permanentes

En la imagen: Juan Carlos Ruiz, diputado del PAN

 

Monterrey, N.L. 11 Jul. de 2020.- Debido a que gran parte de la población sufre de problemas económicos como consecuencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, el diputado Juan Carlos Ruiz García propuso que las licencias de conducir sean de una vigencia permanente.

El legislador del Partido Acción Nacional precisó que propondrá se modifique la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, para eliminar la vigencia de las licencias que actualmente es de uno y tres años.

Asimismo se requerirá reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, para precisar que los ciudadanos tengan que verificar que son aptos para seguir conduciendo cada determinado tiempo. Trámite que se harían de manera gratuita.

El costo de las licencias de conducir se incrementó en un 75 por ciento hace poco más de un año, ya que de costar 403 pesos subió a 706 pesos la licencia con una vigencia de tres años Ruiz García dijo que la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19 está dejando ya una crisis económica entre los distintos sectores de la población, por lo que se deben implementar políticas públicas para apoyarlos.

“Hay miles de ciudadanos que necesitan la licencia de conducir para poder trabajar, implementando la no expiración de la misma sin duda alguna ayudará a que esa persona ya no se preocupe por gastar cada que le toque renovar su licencia.

“Tenemos que empezar desde ya, a implementar políticas públicas que busquen aligerar la carga de impuestos y derechos que se aplica a la población y está es una de ellas y vamos por más”.

Ruiz García confió en que esta reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, cuente con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado.

“Es necesario apoyar a los ciudadanos, quitarles cargas económicas en trámites gubernamentales, y una de estas cargas es la renovación de las licencias las cuales pueden tener una vigencia permanente”, destacó el diputado de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *