Van cinco muertos en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.5

Hasta el momento suman cuatro personas heridas, por el sismo en Oaxaca

 

Televisa News, 23 Jun. de 2020.- El sismo de magnitud 7.5 que sacudió hoy, 23 de junio de 2020, con fuerza el centro y sur de México deja hasta el momento cinco muertos en Oaxaca, epicentro del temblor que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

Según el reporte más reciente de Protección Civil, el sismo dejó también cuatro heridos, dos en Oaxaca y otros dos en la Ciudad de México.

En Oaxaca, una joven falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años murió en San Juan Ozolotepec por la caída de un techo; y otro hombre pereció por la caída de un muro en San Agustín Amatengo; y una víctima más.

Además, en este mismo estado falleció en un hospital un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó de una estructura durante el temblor.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó a medios que el hospital de Huatulco padeció daños, que tiene atención a pacientes de COVID-19 y podría ser desalojado.

El sismo de magnitud 7.5 se registró este martes a las 10:29 horas, a 12 kilómetros de Crucecita, en Oaxaca, y se sintió en varios estados del país.

En la Ciudad de México sonaron las alarmas de la alerta sísmica un minuto antes de que se sintiera el temblor con fuerza, lo que dio tiempo a los ciudadanos a evacuar los edifici

De acuerdo con Protección Civil, en la capital hubo dos personas lesionadas, daños leves en fachadas de 32 edificios y daños estructurales en un inmueble de la colonia Roma.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó víctimas mortales, derrumbes de edificios y daños en hospitales de la capital.

Mientras que en el Estado de México hubo afecciones en dos hospitales, uno en el municipio de Ecatepec y otro en el de Chalco.

En los estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo se percibió el temblor sin daños mayores hasta el momento.

Tras el sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tener “precaución” ante posibles réplicas.

El sismo trajo a la memoria de los mexicanos el trágico septiembre de 2017, cuando tres sismos en días diferentes provocaron la muerte de 471 personas y la caída de numerosos edificios en el sur y centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *