Los ciudadanos esperan sanción ejemplar al Ejecutivo: Cienfuegos (video)

Monterrey, N.L. 13 Jun. de 2020.- El coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, aseguró que la bancada que representa pugnó, hasta el último momento, por aplicar una sanción ejemplar para el Gobernador y el secretario general de Gobierno por el desvío de recursos públicos en la pasada campaña presidencial, ya que una amonestación económica, como se establecía en el dictamen, era una sanción que estaba por debajo de lo que esperan los ciudadanos.

En el periodo extraordinario realizado este viernes, Cienfuegos puntualizó que la bancada tricolor fue congruente al votar en contra del dictamen que presentó la Comisión Anticorrupción, el cual, al no alcanzar la votación requerida, fue regresado para un nuevo estudio a fin de cumplir con la orden judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que el tema sigue pendiente.

“La postura del Grupo Legislativo del PRI es muy clara: en esto debe de haber una investigación, debe de inhabilitarse y separársele del cargo, por lo menos, al Secretario General de Gobierno, hay una instancia que ésta protegiendo la sanción al Gobernador y somos respetuosos de ese proceso.

“Pero no estamos de acuerdo en hacer como si se le sanciona y no se le sanciona, creo que en este sentido la ciudadanía y el pueblo de Nuevo León merecen respeto y el trabajo que tenemos que hacer nosotros como Diputados es velar por los intereses del pueblo de Nuevo León”, expuso.

“Para nosotros construir un dictamen en el que únicamente se esté dando una amonestación o una sanción económica, está muy por debajo de la sanción y de los intereses de todos los ciudadanos de Nuevo León”, enfatizó.

Recordó que, tanto el gobernador, Jaime Rodríguez Calderó, como su secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, llevan procesos jurídicos independientes por lo que no pueden ser sometidos a una misma sanción, por lo que, con base a las resoluciones emitidas por las autoridades correspondientes se debió de sancionar el actuar de ambos funcionarios estatales.

“Cada uno debe ser un proceso, no hay procesos conjuntos, deben de ser como las investigaciones que están llevando a cabo las diferentes autoridades, ya uno pidió licencia y dejó de ser funcionario; y el otro se quedó como funcionario público, fue Gobernador interino y, representando al Gobierno del Estado, en su periodo como Gobernador hubo desvío de recursos en favor de una tercera persona”, explicó.

“¿Que debe de haber sanciones para los dos? Sí, pero el que estuvo en funciones tiene que dar la cara, y hoy en día, y creo que desde hace mucho tiempo, por respeto al proceso, todo funcionario debe de ser retirado de su cargo”, recalcó.

“Desde un inicio nosotros estábamos a favor de una sanción ejemplar por el desvío de recursos que, en su momento, autoridades federales electorales han detectado en el transcurso de investigación de otras instancias en donde a todas luces personas confesas funcionarios del Gobierno del Estado aceptaron hacer trabajos diferentes al de ser funcionarios de gobierno y estar recabando firmas en beneficio de la campaña del entonces precandidato y candidato a la Presidencia de la República Rodríguez Calderón”, agregó.

Cienfuegos Martínez puntualizó que la bancada tricolor actúo en base a los intereses de los ciudadanos, sin caer en debates mezquinos o intereses personales; al tiempo que recordó que, en su momento, el PRI se pronunció por el Juicio Político para cumplir con la sanción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *