Celebrará COTAI sesión de trabajo de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia

Monterrey, N. L., 11 Mar. 2020.- Nuevo León será la sede de una sesión de trabajo de los organismos garantes de la región norte del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), informó Bernardo Sierra Gómez, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).

El Comisionado Presidente explicó que COTAI forma parte de la región norte del SNT y su coordinador solicitó que una sesión de trabajo de éste celebrará en estado.

“Dentro de esta sesión una de las actividades que se van a llevar a cabo es la suscripción de un convenio de colaboración entre los organismos garantes de la región norte, entre aquellos interesados en sumarse”, dijo Sierra Gómez.

“El fin es establecer estrategias y mecanismos de coordinación entre los diversos estados, para compartir información relevante de las actividades que llevamos a cabo ya sea de programas de capacitación, de difusión, criterios en la resolución en recursos de revisión”.

El convenio también permitirá que los órganos garantes puedan compartir mejores prácticas y ver la viabilidad en los distintos estados de incorporar aquellas de mayor interés o relevancia.

“También dentro del evento estamos organizando una presentación de un cuadernillo de redes sociales en el que estarán participando distintos estados. Tendremos la participación de comisionados de Jalisco, Veracruz, Durango, Michoacán y del Estado de México”, comentó.

“En la presentación del cuadernillo se va a ver las redes sociales, la información que se publica, las prevenciones que se deben tomar la gente que interactúa en las redes y qué tanto de esa información se puede considerar en un momento dado pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *