Peso se hunde a su peor nivel en 6 meses; BMV reporta su segunda peor caída del año

El peso se depreció a su nivel más débil de seis meses, en medio de una ola global de aversión al riesgo desatada por persistentes temores sobre el impacto económico del nuevo coronavirus.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno negativo, al registrar se segunda peor caída en lo que va del año de 2.44%, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Wall Street.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en las 42,344.86 unidades, lo que significó un retroceso de 1,059.9 puntos.

El peso se depreció el jueves a su nivel más débil de seis meses, en medio de una ola global de aversión al riesgo desatada por persistentes temores sobre el impacto económico del nuevo coronavirus, mientras que la bolsa cayó más de 2.4%.

La moneda local cotizaba apenas a mediados de febrero en torno a las 18.5 unidades, su mejor rendimiento desde octubre de 2018, pero los períodos de volatilidad a causa de la rápida propagación del virus hicieron que en lo que va del año acumular un retroceso de 5%.

El peso cotizaba en 19.85 por dólar a las 15.16 hora local (2116 GMT), con un declive del 1.65% frente a las 19.52 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Previamente cayó más de un 2.3% hasta la 19.98 unidades, su peor nivel desde principios de septiembre.

Con información de Notimex y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *