Estibalitz Ruiz, actriz y cantante mexicana que triunfa en España

Estibalitz Ruiz, actriz y cantante mexicana triunfa internacionalmente; protagonizará ‘Chorus Line’ en España

Ciudad de México, Méx., 30 Ago. 2019.- Apenas rebasa las tres décadas de vida y la mexicana Estibalitz Ruiz está conquistando miles de corazones en varios países del mundo, principalmente en España.

Estibalitz Ruiz es actriz, cantante y hace unos meses fue elegida por Antonio Banderas para formar parte de la producción de ‘A Chorus Line’ el mismo musical que protagonizó en 2010 en México pero esta vez lo hará en España.

Desde muy pequeña, soñaba con ser actriz y así lo materializó porque esta mexicana ha participado en más de 10 musicales en México, pues la pasión por el arte es algo que lleva en la sangre, su abuela daba clases de música y su mamá fue concertista de piano y cantante de la orquesta filarmónica de la UNAM.

A los 15 años comenzó a trabajar como corista y bailarina de algunos cantantes y de espectáculos.

Sin embargo, ella quería ir más allá y prepararse siempre por lo que apenas cumplía los 19 años y decidió emigrar a Estados Unidos para estudiar teatro musical, una carrera que involucra varias disciplinas como la danza, el teatro y la música, y así se graduó de  The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York

Siempre apoyada por su mamá, por algunos de sus familiares y por becas académicas para poder concluir sus estudios, regresó a México a los 23 años y, a partir de ahí, el trabajo no ha parado para Estibalitz.

Ruiz es una joven emprendedora, amante de la actuación, del arte, del box, la yoga y la meditación, además ha recibido varios reconocimientos por su participación como actriz en musicales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *