Para controlar ola de violencia, tomará Estado control de seguridad en Cadereyta Jiménez y Juárez
Monterrey, N.L., 24 Jul. 2019.- Por un periodo de 30 días, el Gobierno del Estado apoyado por la Guardia Nacional y el Ejército, tomará el control de la seguridad de Cadereyta Jiménez, municipio que al igual de Juárez, registran en estos momentos el mayor nivel de violencia e inseguridad por la presencia de bandas del crimen organizado y el narcotráfico.
En conferencia de prensa, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, anunció que este jueves se publicará el decreto firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde se establecen los lineamientos sobre la intervención de la policía jimenense, y en las próximas horas, lo concerniente a la de Juárez.
A su vez, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y el fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, delinearon lo que será la estrategia a implementarse en estos dos municipios metropolitanos, donde se registra el mayor número de homicidios relacionados con el crimen organizado.
Pero mientras el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, quien se hizo presente en Palacio de Gobierno para abordar el tema de la violencia, el alcalde de Juárez, el priista Heriberto Treviño, no asistió al estar fuera del país por vacaciones, y n siquiera convocó a un funcionario municipal asumir el cargo de manera interina.
“Fuerza Civil tomará el mando, estaremos haciendo operativos ahí junto con la Fiscalía, y trabajando junto con Guardia Nacional”, declaró Fasci, al referir que “como todos saben se ha incrementado mucho el índice de homicidios en la zona, básicamente Cadereyta y Juárez.
Los funcionarios argumentaron que por razones de estrategia no revelarán las acciones específicas que realizarán en estos municipios.
Tampoco hicieron comentarios sobre la ausencia del Alcalde de Juárez, que según versiones extraoficiales se encuentra de vacaciones en Italia.