Ejecución de líder de cártel no modificará dispositivos de seguridad de N.L.

Monterrey, N.L., 5 Jul. 2019.- El Gobierno de Nuevo León no modificará sus operativos de seguridad tras de que se diera el asesinato de Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra”, uno de los presuntos líderes de un cártel del narcotraficantes que generó más violencia en el municipio de San Pedro.

Incluso, la ejecución del este jefe de plaza no fue tema relevante en la reunión diaria sobre temas y coordinación de las corporaciones policiales y de seguridad que se efectuó en Palacio de Gobierno, afirmó Manuel González Flores.

El secretario general.de Gobierno dijo que este hecho violento, no altera los planes de coordinación de las instituciones estatales y municipales de prevención de la delincuencia.

El jueves trascendiĺ que el capo del cártel Beltrán Leyva fue muerto en la ciudad de Zapopan, Jalisco cuando viajaba en su camioneta acompañada de dos menores y su esposa.

González Flores insisitó que las autoridades federales, estatales y municipales siguen coordinadas sobre todo en municipios como Juárez, Cadereyta, Salinas Victoria y Pesquería sonde se agudizó la problemática de incidencia criminal.

A Huerta Ríos se le atribuyen los crímenes del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en el 2006, como la ejecución de la abogada Raquenel Villanueva en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *