Retira municipio regio 260 comerciantes informales en una semana de operativos

Juan Manuel Cavazos, secretario del Ayuntamiento de Monterrey. Foto: Mario Palacios.
Monterrey, N.L. 30 May. de 2019.- En siete días de operativos, un total de 268 comerciantes informales han sido retirados de las calles del centro de Monterrey por violar los reglamentos de comercio y obstruir el paso de personas y vehículos, como parte de un programa de reordenamiento de la ciudad.
Estas acciones son una exigencia ciudadana por mejorar el entorno de Monterrey y de liberar las principales vialidades, destacó Juan Manuel Cavazos, secretario del Ayuntamiento regiomontano.
“Todas aquellas personas que carecen de permiso e, incluso, aquellas que teniéndolo violen los reglamentos de comercio, salud y vialidad, serán removidos  cuando están invadiendo la vía pública, las banquetas, y ocasionan molestias a los peatones”, declaró.
Los operativos de retiro de informales iniciaron el 22 de mayo en avenida Colón entre Villagrán y Juan Méndez, donde se desalojó a 77 comerciantes.
Después se prosiguió a liberar las calles y banquetas de la calle 15 de mayo desde Juárez a Cuauhtémoc y de Juan Ignacio Ramón y 5 de mayo.
También fueron desalojados los vendedores informales de las calles Colegio Civil y Garibaldi, y de las avenidas Tampíco Ciudad Victoria, en la colonia Victoria.
En total de acciones en esta semana fue de 268, preciso Cavazos.
Otra de las medidas aplicadas por la autoridad son las sanciones económicas y recalcó que el operativo continuará, sin mencionar cuáles serán las siguientes arterias o plazas que se tienen en consideración.
Enfatizo que a los vendedores semifijos se les brinda la oportunidad de incorporarse a los programas de microcréditos y cursos de capacitación en diversos oficios y actividades, a fin de que generen sus propios ingresos.
“Trataremos de ayudar a acercarlos al comercio formal. Nos toca por reglamento acatarlo para hacer de Monterrey una mejor ciudad”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *