Exigen taxistas que se prohíba operación de Uber en Nuevo León

Monterrey, N.L. 30 May. de 2019.- Organizaciones de taxistas independientes exigieron mediante una protesta en el Congreso del Estado, incluir en la próxima Ley de Movilidad que aprobarán los diputados locales, que se prohíba la operación de empresas que brindan el servicio de traslado de pasajeros mediante aplicaciones de telefonía como Uber o Capify.

Los manifestantes lograron con su plantón de apenas unos 20 minutos, que varios de sus representantes participen en la tercera mesa técnica que lleva acabo el Poder Legislativo, para integrar el anteproyecto de lo que será una nueva legislación estatal que regule el transporte público de pasajeros, incluidos los taxis de alquiler.

De acuerdo a Diego Reyes, vocero de la agrupación de taxistas Regios Unidos que agrupa a más de mil 300 trabajadores del volante, el uso de servicios de autos de alquiler les ha afectado en casi un 70 por ciento.

Agrego que la asociación tenía hace dos años a 2 mil afiliados, pero más de 700 dejaron de trabajar al no obtener ingresos.

La propuesta es que en los diputados puedan incluir en la ley de Movilidad y transporte, diversos artículos que prohíban la operación de Uber y otras empresas, al ser lesivas para miles de familias que viven de manejar taxis.

Este jueves continúan con la sesión de análisis de movilidad en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

El tema es: “Sistemas integrados de transporte” en donde se abordarán temas como concesiones, permisos y licencias para transporte público y taxis, además de abordar temas como la política tarifaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *