Burr se mantiene firme a pesar de la ira del Partido Republicano por la citación de Don Jr.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, está luchando contra la reacción violenta de su propio partido por citar al hijo del presidente. Foto de J. Scott Applewhite / AP

 

El presidente de inteligencia del Senado no tiene planes de retirar la citación para el hijo del presidente.

 

Richard Burr enfrenta una intensa presión por parte de los republicanos para retirar su citación del hijo mayor del presidente Donald Trump y rápidamente cerrar la investigación de Rusia del Comité de Inteligencia del Senado.

Pero a pesar de un día frente a los ataques de los peldaños más altos del liderazgo del partido, Burr no se mueve, según colegas en ambas partes.

El republicano de Carolina del Norte se negó a dirigir las críticas o la citación a los reporteros, pero aún no se habla de retirar la citación, según los senadores republicanos. Burr dio una breve actualización sobre el estado de su investigación en Rusia en un almuerzo del Partido Republicano en el Senado el jueves, dijeron los asistentes.

Burr, conocido por su racha independiente, parecía feliz de ignorar la tormenta política que había avivado.

“Te dije que no voy a charlar ahora mismo. Estoy en medio de algo “, dijo Burr mientras se dirigía a almorzar en el comedor del Senado. Después, posó para las fotos con sus invitados del almuerzo, luego entró en el Capitolio y mantuvo su silencio público.

Sin embargo, algunos de los colegas del Partido Republicano de Burr estaban ansiosos por presentar quejas de que el Comité de Inteligencia sigue trabajando en su investigación semanas después de la publicación del informe del asesor especial Robert Mueller.

“Las citaciones no pueden ocurrir sin que haya un republicano a favor, y espero que los republicanos se mantengan firmes y digan lo suficiente”, dijo el senador Rand Paul (R-Ky.), Quien está cerca de Donald Trump Jr. ” “Esto es un gran asalto a alguien, en el sentido de que te arriesgas cada vez que entras y testificas”.

Este es un gran fútbol político politizado”, dijo el senador Steve Daines (R-Mont.), Otro aliado de Trump Jr. Describió la amplia frustración del Partido Republicano por lo que está pasando en este momento. Es hora de pasar de estas investigaciones “.Algunos miembros del Comité de Inteligencia dijeron que el panel tendría que abordar la controvertida citación, emitida por Burr y el vicepresidente demócrata del comité, el senador Mark Warner de Virginia. La citación se envió hace días, pero la noticia se filtró solo un día después de que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Declaró “cerrado el caso” de la investigación de Mueller.

“El informe de Mueller no concluyó ninguna colusión, y Barr dijo que no había obstrucciones. ¿Cual es el trato? ¿Por qué esto continúa? Creo que debe haber una mejor conversación sobre eso “, dijo el senador John Cornyn (R-Texas), miembro del Comité de Inteligencia.

Más tarde, declaró que tiene “confianza” en Burr, pero reiteró que “sabemos casi todo lo que necesitamos saber”. Sus compañeros, el texano Ted Cruz, estuvieron de acuerdo y tuitearon: “No hay necesidad de otra citación”. Otros eran más severos. El representante Mark Meadows (RN.C.) dijo que la medida de Burr era “más que inapropiada” y el jefe de personal interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que era una “mala forma” no darle la cabeza al presidente.

Trump revisó el nombre de Burr el jueves, expresando su desaprobación con la citación y argumentando que su hijo había sido “totalmente exonerado” por Mueller.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *