Frente Nacional por la Familia exige eliminar agenda de género en temas educativos
Monterrey, N.L. 7 May. de 2019.- El Frente Nacional por la Familia inició un movimiento en todo el país para impedir que la Secretaria de Educación Pública imponga en los próximos libros de texto la llamada agenda de género, en la que presuntamente se pretende “inculcar” a los escolares la existencia de las familias alternativas y las opciones sexuales diferentes al hombre y la mujer.
Una de sus primeras acciones fue llevar al Congreso de Nuevo León un exhorto para que los legisladores locales “exhorten” al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a dar conocer los contenidos de los libros de texto de manera previa, y así evitar que los paterfamilias sean sorprendidos con información inadecuada para sus hijos.
Carolina Garza, presidenta del FNP en la entidad, indicó que sí bien se tolera y respeta a las otras personas, no es correcto que las autoridades pretendan imponer temas sexuales o relacionados con diferentes géneros al femenino y masculino, en los libros con los cuales se educan a niños y niñas.
“Pedimos hacer públicos los contenidos sobre educación sexual, que nuestros hijos consultarán en los próximos libros de texto. Recordar el total rechazo de las familias de Nuevo León a la difusión de la ideología de género dentro de las aulas ni en los planes y programas de nuestros estudiantes”, señaló.
En el exhorto entregado en la oficialía de partes del Congreso del Estado, se añade que “la educación no debe basarse en ideología, sino en conocimientos científicos, por lo tanto estamos a favor de una educación sexual donde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñen la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos”.
Se enfatizó que los padres de familia tienen el derecho de educar y formar a sus hijos de acuerdo a sus preceptos, por lo que el Frente Nacional por la Familia se opondrá por la vía legal y social a las imposiciones que se pretendan hacer a través de una nueva reforma educativa.
Exigen destituir al “Bronco”
Por otra parte, representantes de organizaciones no gubernamentales exigieron a los diputados locales someter a juicio político al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al existir visos de posibles actos de corrupción.
Luis Orozco, vocero de las más de 20 agrupaciones civiles que acudieron al Congreso para demandar se inicie el proceso de destitución del mandatario, dijo que se han encontrado graves irregularidades en la asignación de contratos de obra pública, mantenimiento y adquisición de bienes y servicios en áreas como la secretaría de Educación, de Salud o Desarrollo Social, en perjuicio del erario público.