Debate electoral 22A

“Las candidatas” a la presidencia del Gobierno de España.

 

Marisa Babiano

El esperado debate electoral del 22A, ese que se celebrará esta noche, seguro que nos aclarará qué es lo que pretende hacer cada partido: PSOE, UNIDAS PODEMOS, CIUDADANOS y PP, aunque VOX no asistirá, porque todavía no tiene representación parlamentaria, pero en Twitter lo peta, con lo que nos estamos haciendo una idea, de qué es lo que pretenden hacer…

En el debate de hoy en RTVE hablarán de política económica, fiscal y empleo, de política social con su estado del bienestar, pensiones e igualdad, además de la política territorial, de la regeneración democrática y pactos post-electorales. Mientras que en el debate de mañana, en otra cadena, se centrará en el programa electoral de cada partido aspirante a gobernar, en el modelo territorial (Catalunya) y los pactos.

Lo que veremos ante todo será a cuatro candidatos para PRESIDENTES, todos ellos masculinos o incluso muy masculinos y quizá súper masculinos, pero como mucho podremos deducir quién podría ser la presidenta. Pues según el diccionario de la RAE, presidenta es: coloquialmente la mujer del presidente, pero en este mismo diccionario no vemos que coloquialmente la palabra presidente, haga referencia a que sea el marido de la presidenta.

Mucus, la inteligencia mocarra, da cuenta de este debate desde la Babia, en su sección:

DE LA PARIDA AL PAREADO, DE UN DEBATE IGUALADO, POR EMPEÑO DIBUJADO 

No todo lo formal es masculino 

ni todo lo coloquial femenino.

¿Qué le pasa a la cultura y a la realidad?

¿Y qué, al diccionario con la verdad?

Así como lenguaje y pensamiento van unidos, 

las desigualdades tienen sus cometidos…

Mucus, esputa:

La igualdad como el amor se hace, 

pero solo por nombrarla no nace.

Al menos hemos visto más mujeres que hombres en un Gobierno, 

a ver si el venidero alcanza a ser aún más moderno.

 

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: “Sur Madrid”, “Global Henares”, “Diario de Alcalá” y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en “El Ideal” de Granada y en la revista “Ideas & Negocios”. He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *