Wall Street se desploma por temor de inversores al alza de tasas y la recesión
Los principales índices de Wall Street cerraron en baja, porque los inversores siguieron temerosos medidas de alza de tasas.
Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes en baja, porque los inversores siguieron temerosos de que la política de alza de tasas de la Reserva Federal contribuya a que la economía estadounidense entre en recesión.
El Dow Jones .DJI evitó por poco terminar más de un 20% por debajo de su máximo histórico del 4 de enero, de 36,799.64 puntos, lo que hubiese significado que el índice de acciones habría entrado en un mercado bajista. El S&P 500 .SPX y el Nasdaq .IXIC ya están en un mercado bajista.
Después de fuertes ganancias durante los dos últimos años, Wall Street se ha visto sacudido en 2022 por una serie de problemas, como el conflicto en Ucrania, la crisis energética en Europa, los brotes de COVID-19 en China y el endurecimiento de las condiciones financieras en todo el mundo.
Media docena de bancos centrales, entre ellos los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Noruega, anunciaron esta semana subidas de tasass para luchar contra la inflación, pero fue la señal de la Fed de que espera que los tipos altos en Estados Unidos duren hasta 2023 lo que sacudió a los mercados.
Wall Street se desploma por temor de inversores al alza de tasas y la recesión
“Había algunos optimistas que decían que la inflación podría estar bajo control, pero la Fed les dijo en la práctica que se sienten y se callen”, dijo David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de TradeStation Group.
Las nefastas perspectivas de un puñado de empresas también han agravado los problemas en un periodo estacionalmente débil para los mercados.
Tras retirar sus previsiones de ganancias la semana pasada, FedEx Corp. FDX.N esbozó el jueves un recorte de costos de hasta 2,700 millones de dólares, después de que la caída de la demanda afectó a las ganancias del primer trimestre.
Goldman Sachs recortó su objetivo de fin de año para el índice de referencia S&P 500 .SPX en torno a un 16%, a 3,600 puntos.
“Todo el mundo está reevaluando hasta dónde llegará la Fed, y eso es preocupante para la economía”, dijo Ed Moya, analista de mercado senior de OANDA.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 62.49 puntos, o un 1.69%, a 3,694.32 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC bajó 193.70 puntos, o un 1.75%, a 10,873.10. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 473.55 puntos, o un 1.57%, a 29,603.13.
Con información de Reuters.