Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Colosio
Mientras el Poder Judicial siga excluyendo a las mujeres de la toma de decisiones no podremos garantizar una verdadera representación a la ciudadanía, por lo tanto, nuestra democracia será limitada. Así mismo, el acceso a la justicia con perspectiva de género para las mujeres de Nuevo León permanecerá escaso.
Estas nuevas designaciones eran clave para asegurar la participación en la vida pública de las mujeres; con estas aprobaciones tendrán que pasar otros 20 años para que pueda haber más mujeres en estas posiciones para la impartición de justicia.
A la luz del principio constitucional de paridad de género, las fracciones mayoritarias en el Congreso de Nuevo León pudieron haber atendido las peticiones de la sociedad civil y dar reversa a las cuatro ternas que deliberadamente excluyeron a las mujeres. Sin embargo, no lo hicieron.
Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, consideró que estas designaciones son violatorias al derecho humano de ser elegibles para todos los poderes y organismos públicos en condiciones de igualdad, sin discriminación y paridad con los hombres.
“En Nuevo León tenemos una deuda histórica con las mujeres. Que no quede la menor duda de que vamos a seguir trabajando para cerrar las brechas de desigualdad que existen en nuestra entidad y que nos parecen completamente ofensivas e inaceptables”, dijo al respecto Colosio.