Zoé Robledo seguirá al frente del IMSS, anuncia Sheinbaum

Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto: Presidencia

 

La próxima mandataria federal comentó que Robledo tendrá el objetivo de consolidar el sistema de salud pública del país, el cual atenderá a un 80% de la población mexicana.

 

Zoé Robledo continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa este jueves.

“Ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros y ayudará a consolidar el IMSS-Bienestar”, argumentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La próxima mandataria federal comentó que Robledo tendrá el objetivo de consolidar el sistema de salud pública del país, el cual atenderá a un 80% de la población mexicana.

“La prevención y detección oportuna de enfermedades será uno de los objetivos. En medida que podamos detectar a tiempo enfermedades evitaremos que más personas lleguen a los hospitales”, señaló.

La presidenta electa también dijo que el lunes pasado sostuvo reuniones con el próximo secretario de Salud, David Kershenonich, y con el propio Zoé Robledo, para planear la consolidación del IMSS-Bienestar, así como una revisión al equipamiento de los centros de salud.

“También revisamos el programa de salud para adultos mayores, donde va también a colaborar el IMSS y el IMSS-Bienestar”, señaló Sheinbaum,

Por otra parte, Sheinbaum Pardo señaló que se encuentra analizando los perfiles de quiénes ocuparían las direcciones de las empresas paraestatales, como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Infonavit.

“En las próximas semanas ya estaremos presentando al gabinete ampliado, los puestos más importantes del gabinete ampliado”, aseguró.

Además dijo que en agosto se va a reunir con todos los miembros de su gabinete para planear las acciones a tomar los primeros 100 días de su gobierno.

Mencionó que serán tres o cuatro días —y probablemente fuera de la Ciudad de México—, donde resuelvan la planificación de su gobierno, que entra en vigor el próximo 1 de octubre.

“Lo que vamos a hacer como lo vamos a hacer porque no se trata de llegar el 1 de octubre a planear si no ya ejecutar nuestras acciones principales y la construcción del plan nacional de desarrollo 2024-2030”, explicó.

Por último, mencionó que alrededor del 8 de agosto recibiría la constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se confirma que fue electa como presidenta de México en las pasadas elecciones del 2 de junio.

“Ayer el la Comisión Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación publicó el proyecto de resolución de los juicios de nulidad presentados en contra de la elección presidencial el proceso electoral 23-24.

“Este proyecto resuelve que es improcedente la demanda que realmente no puede considerarse una intervención por parte del presidente de la República, ni de ninguna otra acción que pudiera considerar que estuviera en riesgo la calificación de la elección”, mencionó.

Sheinbaum dijo que espera la constancia y cuando eso suceda realizará un evento.

“Esta resolución que nos parece muy importante más allá de un tema personal, pues es el reconocimiento de la gran participación del pueblo de México en la elección del dos de junio y su decisión en este proceso”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *