Precio del dólar hoy 25 de julio de 2024: Peso recorta caída tras datos del PIB de EU

La divisa continúa perdiendo terreno frente al dólar, aunque modera su depreciación tras conocer datos económicos que respaldan la expectativa de que la Fed recortará su tasa.

El peso mexicano retrocede levemente la mañana de este jueves. La divisa local continúa perdiendo terreno frente al dólar, aunque modera su depreciación tras conocer unos datos económicos que respaldan la expectativa de que la Reserva Federal recortará su tasa.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.3880 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 18.3705 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una pérdida de 1.75 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 18.5887 unidades y un nivel mínimo de 18.3190. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, perdía 0.05% al nivel de 104.34 unidades.

La moneda mexicana extendía esta mañana el retroceso de la sesión anterior, presentado tras evaluar unas elevadas cifras de la inflación quincenal local y las implicaciones de una posible aprobación antes de lo previsto de las reformas conocidas como el Plan C.

Hoy el peso mexicano continúa con el retroceso de la sesión anterior, luego de evaluar las cifras de inflación quincenal y las implicaciones de una posible aprobación próxima de las reformas constitucionales en agosto”, dijeron los analistas de Monex en una nota.

A la presión local también se había sumado el nerviosismo entre los inversionistas por las posibles consecuencias de una victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre, que incluiría la cancelación de la fábrica de Tesla en Nuevo León, según Elon Musk.

Sin embargo, la pérdida del peso se recortaba desde el máximo de 18.5887 pesos, que no era visto hace casi un mes, tras la publicación de datos sólidos del producto interno bruto estadounidense. Las cifras apoyan la apuesta de un recorte a las tasas de la Fed.

El PIB estadounidense creció 2.8% anualizado, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su estimación adelantada del PIB del segundo trimestre. El consenso de analistas había previsto un dato de 2% en una encuesta de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *