Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León participan en reunión de seguridad regional
El general de División, Alberto Ibarra, comandante de la XI Región Militar destacó que los estados del noreste tienen gran valor en la economía y como puntos estratégicos, por ello, la seguridad es de vital importancia para enfrentar a grupos delictivos cada vez más especializados.
Monterrey, NL. Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y sus equipos de seguridad, comandantes militares de la región IV y XI que atienden a los tres estados del noreste, sostuvieron una reunión regional de seguridad este viernes 5 de julio, en Saltillo, donde se abordaron estrategias de seguridad para blindar las fronteras que comparten.
El general de División, Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar indicó: “Los estados fronterizos del norte se constituyen como un baluarte de la economía, debido a los 3,152 kilómetros de frontera que compartimos con el país vecino del norte”.
“El Noreste del país: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son estados de gran valor estratégico, que deben mantener el alto nivel de desarrollo que hasta hoy los ha caracterizado, ya que son de gran importancia para el desarrollo nacional y por eso la seguridad es de vital importancia”.
“Los antagonismos que atentan contra la seguridad de los mexicanos son cada vez más diversos y especializados y nos comprometen a mantenernos a la vanguardia en los campos técnico, educacional y táctico, por ello hacemos patente nuestra responsabilidad para seguir preparándonos y responder con acciones contundentes a mantener la paz y seguridad”., enfatizó el general Ibarra Flores.
Agregó que estas actividades se ven obstaculizados por quienes “de manera vil y maliciosa atentan contra la seguridad y paz de los mexicanos. De esta forma son las organizaciones delictivas que mantienen presencia en el norte del país quienes se constituyen como un obstáculo para la seguridad que como mexicanos merecemos”.
Aseguró que tanto el Ejército Mexicano, como la Guardia Nacional tienen metas compartidas con las dependencias de Seguridad Pública estatal y se suman para llegar a acuerdos de seguridad nacional.