Mercados locales continúan cayendo a media jornada
El precio del dólar llegó a ampliar su caída a un máximo de 18.1994 pesos, mientras que la BMV cede casi 1% en lo que va de la semana.
Los mercados financieros en México operan con pérdidas a media sesión este martes. Mientras que el peso retrocede tras haber tocado ayer la zona debajo de 18 por dólar, la bolsa recorta su caída, aunque perfila su tercera jornada consecutiva en rojo.
El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.1327 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico) de 17.9705 unidades, significa una caída para la moneda de 16.22 centavos, equivalentes a 0.90 por ciento.
El precio del dólar llegó a ampliar su caída a un máximo de 18.1994 pesos. El mínimo de la jornada se mantiene en 17.8920 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con seis divisas, sube 0.24% a 105.72 puntos.
Por su parte, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, cae 0.57% a 52,214.46 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede 0.59% a 1,068.09 unidades.
Los promedios accionarios recortan sus caídas, pero aún perfilan una tercera jornada consecutiva en retroceso. En lo que va de la semana, el S&P/BMV IPC baja casi 1% y se aproxima a terminar en junio (-5.25%) su tercer mes consecutivo de caída.
Los operadores locales esperan que este jueves el Banxico mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia. Por otra parte, los inversionistas se alistan para conocer datos de inflación clave para la tasa de la Reserva Federal estadounidense.
También en el aspecto local, los inversionistas esperan atentos por la presentación de más miembros del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, luego de que sus anuncios de la semana pasada contribuyeron a relajar a los mercados.
Tras las elecciones de inicios de mes los mercados mexicanos presentaron rachas de caídas afectados por el nerviosismo que generó la victoria de Morena y sus aliados en el Congreso. Aunque las bajas se han moderado, sigue en terreno negativo.