Entre los liberados figuran, Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de este grupo criminal.
Además, añadió que “esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes”.
Además, añadió que “esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes”.
También mencionó que, “esta situación ya fue canalizada al gabinete de seguridad del gobierno federal, el cual analizará el caso y vera las maneras legales, como lo promueve el presidente, de poder lograr una reaprehensión del criminal”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó este hecho para criticar al Poder Judicial y reiteró la necesidad de reformarlo para elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.
“Eso es constante, no conozco sobre esta resolución, pero no es de extrañar, porque hay mucho influyentismo, mucha corrupción”, dijo.
“Consideramos que si se eligen los jueces como se hace en EU o en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse, y esto nos va a ayudar a todos, no es algo para perjudicar al pueblo, para afectar la vida pública del país, no es concentrar el poder”, reiteró.