Abre Estado consulta sobre transporte escolar en NL

En garantía de la integridad física de los alumnos de educación básica, el gobierno del Estado lanzó a consulta pública las reglas para el otorgamiento de permisos a los Prestadores del Servicio de Transporte Escolar.

 Con fecha límite de este 19 de junio, los padres de familia y población en general podrán emitir su opinión, comentarios y propuestas respecto a esta modalidad de transporte.

“Te invitamos a participar en esta consulta pública, nos interesa conocer tu opinión, comentarios y/o propuestas sobre el proyecto de ´Acuerdo mediante el cual se emite la Convocatoria para el Otorgamiento de Permiso a los Prestadores del Servicio de Transporte con Destino Específico en su modalidad de Transporte Escolar´””, cita la convocatoria.

 “Sé parte de la elaboración de las propuestas de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Nuevo León”, se informó.

 “La propuesta y su formulario de impacto regulatorio, estarán a disposición de los ciudadanos y sectores interesados de la sociedad por un promedio de cinco días hábiles”, se indicó.

 Cabe señalar que entre otros requisitos, los operadores deben obtener una cita, acreditar la revisión físico – mecánica, Visto Bueno de No Infracciones, expedición de comprobante de Alta de Unidad y permiso.

 Para hacer sus propuestas los participantes deberán registrar sus principales datos de contacto.

 El transporte escolar se define como una unidad de movilidad para las instituciones, destinada a transportar a los estudiantes de la institución a su domicilio y viceversa.

 Ofrecer a los padres el servicio del transporte escolar para sus hijos es una manera de favorecer a las actividades diarias tanto de ellos como de sus hijos.

  Además de ofrecer la seguridad de que los niños lleguen a su destino, brinda facilidad en los tiempos de los padres de familia que trabajan y representa menor contaminación al poder ir más de 5 pasajeros en una sola unidad: los automóviles generan un aproximado del 20% del dióxido de carbono, siendo el principal causante del gas de efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *