Quizás debamos agradecer a Microsoft por el empuje en IA de Apple
- GitHub Copilot de Microsoft es en parte responsable de centrar la atención de Apple en la IA generativa, según un informe.
- El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple se convirtió en un “converso” después de probarlo, según The Wall Street Journal.
- Los ejecutivos de Apple también quedaron impresionados con ChatGPT y posteriormente quisieron actualizar Siri, informó The New York Times.
Un ejecutivo de Apple se inspiró para centrarse en desarrollar IA generativa en su división después de utilizar una herramienta de la competencia, según un nuevo informe.
Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, se convirtió en un «converso» durante las vacaciones de Navidad de 2022 después de usar GitHub Copilot, una herramienta de finalización de código de IA, según un artículo del Wall Street Journal publicado la semana pasada. GitHub fue adquirido por Microsoft por 7,500 millones de dólares en 2018.
Posteriormente, Federighi pidió a los empleados de su división de ingeniería de software que idearan maneras de integrar la IA generativa en los productos de Apple, dijeron al Journal ex ingenieros y ejecutivos.
En otras palabras, podríamos agradecerle a GitHub de Microsoft que Apple haya visto la luz en la IA, al menos en parte.
Esa no fue la primera vez que las herramientas de IA generativa de la competencia motivaron a Apple a ponerse a trabajar.
Federighi y John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático y estrategia de inteligencia artificial de Apple, decidieron que Siri necesitaba una actualización después de pasar semanas usando ChatGPT, informó The New York Times en mayo.
Apple espera que la IA generativa ayude a Siri a desempeñarse mejor en las tareas existentes y a asumir otras nuevas, como resumir textos y chatear, informó el Times.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.