Elon Musk amenaza con prohibir los iPhone y MacBooks en sus empresas tras alianza de Apple con OpenAI

Elon Musk, CEO de TeslaDepositphotos

 

  • Elon Musk criticó la nueva asociación OpenAI de Apple y amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas.
  • Dijo que los visitantes de sus empresas tendrían que guardar sus dispositivos Apple en una jaula de Faraday.
  • Apple garantiza protecciones de privacidad, pero Musk dice que Apple no puede garantizar la seguridad con la tecnología OpenAI.

 

Elon Musk está peleando con Apple y OpenAI… otra vez.

Apple anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores que integraría su nuevo software de inteligencia artificial, llamado Apple Intelligence, en el iPhone, iPad y Mac.

También anunció por separado una asociación con OpenAI, que incluye la opción de integrar ChatGPT con tecnología GPT-4o en parte de su software, incluido su nuevo y mejorado Siri. Apple dijo que la integración de ChatGPT estaría disponible de manera gratuita sin una cuenta en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia a finales de este año.

«Cuando un usuario concede permiso, Siri puede aprovechar el amplio conocimiento mundial de ChatGPT y presentar una respuesta directamente», dijo Apple en el anuncio.

Tras el evento, Elon Musk publicó una serie de publicaciones en X, antes Twitter, denunciando la asociación.

«Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, entonces los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas», escribió Musk. «Esa es una violación de seguridad inaceptable».

Musk dijo que si Apple avanzaba con la integración de OpenAI, cualquiera que visitara sus empresas tendría que almacenar sus dispositivos Apple en una jaula de Faraday, un tipo de contenedor que bloquea las transmisiones electromagnéticas.

Musk agregó que le preocupaba que Apple se asociara con una IA de terceros que «no entiende» y «no puede crear por sí misma».

El multimillonario añadió que era «evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA», pero podría garantizar que OpenAI protegería la seguridad y privacidad de los usuarios.

«Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI», dijo Musk, sin presentar evidencias que respalden su afirmación.

La integración de ChatGPT en dispositivos de Apple también toma en cuenta la privacidad de los usuarios

Apple dijo en su anuncio de la asociación que «las protecciones están integradas para los usuarios que acceden a ChatGPT», y agregó que las direcciones IP de los dispositivos se mantendrían privadas y que OpenAI no almacenaría solicitudes. El anuncio también decía que los usuarios que decidieran conectar sus cuentas estarían sujetos a las políticas de uso de datos de ChatGPT.

Siri puede aprovechar la experiencia de ChatGPT cuando sea útil. El asistente le pregunta a los usuarios antes de enviar cualquier pregunta a ChatGPT, junto con cualquier documento o foto, y luego Siri presenta la respuesta.

Además, ChatGPT estará disponible en las herramientas de escritura de todo el sistema de Apple, que ayudan a los usuarios a generar contenido para cualquier cosa sobre la que escriban. Con Compose, los usuarios también pueden acceder a las herramientas de imágenes de ChatGPT para generar imágenes en una amplia variedad de estilos para complementar lo que están escribiendo.

Las protecciones de privacidad están integradas para los usuarios que acceden a ChatGPT: sus direcciones IP están ocultas y OpenAI no almacenará solicitudes. Las políticas de uso de datos de ChatGPT se aplican a los usuarios que eligen conectar su cuenta.

Elon Musk tiene un pasado complicado con OpenAI

El disgusto de Musk por OpenAI, que cofundó y ayudó a financiar, no es nada nuevo. El multimillonario tiene una disputa pública con el CEO Sam Altman y ha demandado a OpenAI, acusándola de traicionar su misión original de ser de código abierto y «desarrollar inteligencia artificial general para el beneficio de la humanidad».

Desde que se separó de OpenAI, Musk lanzó su propia empresa rival de IA, xAI, y un rival de ChatGPT llamado Grok.

Musk también se ha enfrentado con Apple y el CEO Tim Cook en el pasado; sin embargo, ambos parecieron arreglar las cosas cuando Cook invitó a Musk a una gira por la sede de Apple en noviembre de 2022.

Pero el lunes, Musk respondió a una publicación de Cook que promocionaba Apple Intelligence, expresando su descontento.

«No lo quiero», dijo el CEO de Tesla. «O detenemos este espeluznante software espía o todos los dispositivos Apple serán prohibidos en las instalaciones de mis empresas».

OpenAI y Apple no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *