Firman convenio de colaboración UDEM y CANACO Monterrey

La Universidad de Monterrey y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO
Servytur Monterrey) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objeto brindar oportunidades educativas a los socios de la Cámara a través de becas proporcionadas por la Universidad de Monterrey (UDEM), y abrir espacios para prácticas profesionales a los alumnos de la universidad en las empresas de los socios Canaco.

En la firma de convenio, realizado en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, estuvieron presentes, por parte de la UDEM, Mario Páez González, rector de la universidad, Luisana Fabiola Valtierra García, representante legal; mientras que por la Cámara asistieron a la firma, Fernando Canales Stelzer, presidente de CANACO Servytur Monterrey y Héctor Villarreal Muraria, director general.

Fernando Canales Stelzer, presidente de CANACO Servytur Monterrey mencionó al respecto “por un lado, nos llena de satisfacción y entusiasmo ser partícipes de la integración de estudiantes en el mundo laboral en donde puedan poner en práctica lo aprendido, así como brindar nuevas ideas a los equipos a los que se integren.

“Por otro lado, vemos un gran valor agregado a la capacitación a la que pueden acceder nuestros socios, pues es indispensable para el fortalecimiento de la competitividad en las empresas y el sector empresarial.

“En CANACO estamos constantemente buscando herramientas que ofrecer a nuestros agremiados para potencializar sus emprendimientos”.

Con este esfuerzo, la Cámara busca en primer lugar fortalecer las capacidades de los negocios en los sectores en los que participa para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que el contexto de la relocalización de empresas y el crecimiento del Estado les ofrecen; y en segundo lugar impulsar la generación de talento local y mejor calificado para estos desafíos a través del fomento de la educación dual.

En el caso de las becas, se otorgará entre un 20 y 50% del costo de la matrícula de posgrado o programa de aprendizaje permanente a los socios de la Cámara, y los interesados deberán entregar una carta de intención a los estudios de posgrado que deseen cursar, conforme los documentos institucionales de la UDEM.

Respecto de las prácticas profesionales, los alumnos se beneficiarán en función del programa que busquen cubrir de su proceso formativo, siendo estos el programa de estancia profesional, un programa de práctica independiente, o su programa de evaluación final para la titulación; inclusive serán beneficiados los alumnos del programa de integración social y educativa de la universidad cuyo objetivo está enfocado en la integración de jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *